Tu ropa y tu maquillaje, juntos para siempre

Desde que el mundo es mundo y las chicas llevamos maquillaje existe una agria pelea entre ¿mi vestido y mi maquillaje deben ser del mismo color?

Tu ropa y tu maquillaje, juntos para siempre

Bueno, pues vamos a acabar con la polémica (o aumentarla) con este articulo.

Antes era como una norma que se llevase el maquillaje a juego con el color de la ropa pero esos tiempos han cambiado, ¡nos hemos vuelto rebeldes!

Y ahora lo que hacemos es combinar de acuerdo a modelos que ya están probados y aprobados por muchos especialistas (hey, nuestras mejores amigas son especialistas).

Dependiendo del momento del día (noche o día) del color de la ropa, del efecto que quieras provocar con tu atuendo y también de tu estado de ánimo que influye mucho, es como realmente combinaremos nuestro color de ropa con el tono del maquillaje.

Lo genial de ser chicas (bueno, cada vez más chicos) es que podemos ser arriesgadas con nuestra imagen en general, en Show-Cloting lo sabemos y ¡te ayudamos en todo!

tu ropa y tu maquillaje, siempre juntos

rojo sobre rojo, muy Scarlett

Es importante tener en cuenta que al utilizar el maquillaje del mismo tono que el de la ropa podría resultar demasiado aburrido y no crearíamos un contraste que nos permita resaltar nuestros rasgos u otros aspectos de tu ropa.

En todo caso, se trata de lograr una armonía y balance.

Qué opinas de Scarlett Johanson  en este look.

¿Crees que logró ese balance o se pasó de “rojo”?

Para que no cometas el mismo error te vamos a presentar una ayuda fantástica, se trata de una herramienta que nos puede dar una guía sobre seguro, es el círculo cromático, te lo muestro aquí y te diré algunos datos importantes para que elijas siempre la combinación ganadora ropa-maquillaje.

Este es el círculo:

vestidos bonitos show-clothing

círculo cromático

Uno de los recursos mas socorridos y comunes es utilizar los colores complementarios, es decir, los colores que están opuestos entre sí en el círculo cromático, como lo puedes ver en el círculo a nuestro lado.

Si miramos el círculo cromático y nos fijamos en el color morado, por ejemplo,  su opuesto es el amarillo.

ropa show-clothing

colores complementarios

Ahora, al momento de elegir, como en este caso, el opuesto del morado, podríamos pensar en la gama de los dorados, dorados cobrizos.

Del mismo modo, si tu vestido es de color azul, su opuesto en el círculo cromático serían las tonalidades naranjas (también entrarían aquí los bronces, corales y en general todos los que dependen del naranja).

Y también otra combinación con la que no necesariamente terminaremos como “duendecitas” es el verde y el rojo, colores complementarios mira como lo ha logrado Drew Barrymore, como puedes apreciar en la imagen.

lencería

efecto duende

 

Otro forma de ir sobre seguro es utilizar los colores análogos, es decir los colores que están unos al lado del otro en el círculo cromático, por ejemplo, lilas y azules, verdes y amarillos, amarillos y naranjas, como lo puede ver en la imagen de más abajo.

ropa de baile

colores análogos

Súmale a todo lo de arriba que siempre es mejor resaltar sólo un punto, ya sea ojos o boca para no recargar demasiado nuestro maquillaje, toma en cuenta siempre en qué hora del día es el evento, no es lo mismo maquillarse en un color complementario para el día que hacerlo para la noche.

Para el día evita  a toda costa las texturas demasiado brillosas, pero para la noche podemos permitirnos esto y un poco más de fuerza en el maquillaje.

Una apuesta segura es utilizar  colores neutrales, aunque aquí no hay ningún riesgo y por lo tanto ningún riesgo tampoco hay esa chispa que tanto nos gusta.

La opción de los colores neutrales la puedes aplicar a casi cualquier color de vestimenta, también a los outfits negros y blancos, como dije, es una apuesta segura y sin riesgos.

Ah! y si como en nuestro anterior post quieres ser una chica vintage; imprescindible eye-liner muy marcados y labios rojos 😉

¿Tienes algún truco para combinar ropa y maquillaje?

¡Compártelo en los comentarios!

Todos los trucos para brillar como una estrella
En nuestro blog, trucos y consejos

Estar al día en nuestro medio es importantísimo.

El cuidado de nuestras prendas también.

En este blog, tendrás eso ¡y más!

Ofertas exclusivas en nuestra tienda solo para suscriptores.

¡no esperes más!

2 comments to Tu ropa y tu maquillaje, juntos para siempre

  • […] debemos saber escoger aquél que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro físico (¿recuerdas nuestro post anterior?), de este modo potenciaremos al máximo nuestro look con los vestidos apropiados. Según la forma […]

  • […] En próximo post seguimos con los tres tipos restantes, Hasta el momento ¿has encontrado ya el tuyo? Cuéntanoslo en comentarios!! Ahh y te recomiendo leas nuestros post : tu ropa y el maquillaje […]

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>