¿Porqué deben aprender los hombres a bailar?

Estás leyendo esto porque eres un hombre que piensa  en el baile o una mujer que trata de averiguar cómo conseguir que su hombre aprenda a bailar .

 

¿Porqué deben aprender los hombres a bailar?

 

Hay 4 razones principales por las que un hombre debe aprender a bailar bailes de  salón: Estilo y sofisticación, un desafío, algo que aprender y ser más varonil, más caballero. Voy a hablar primero de cada una de las razones.

aprender a bailar bailes de salon hombre

Estilo y sofisticación

¿Quién es probablemente el hombre más elegante y sofisticado, y  aún así es muy varonil? Seguro se nos vienen mil ideas a la mente pero el que viene a mi mente por ejemplo es James Bond. ¿Puedes imaginar realmente a James Bond siendo tan impresionante si no supiese bailar?

Si no estás de acuerdo con lo de James Bond, piensa en qué cosas harían que un hombre te resultase más atractivo. Haz una lista en tu cabeza. Seguro que que sepa bailar socialmente con una mujer sin duda encaja en esa lista.  Puedes poner excusas de por qué no debería ser, pero en el fondo, sabes que está ahí.

El baile social es en realidad una de las mayores aportaciones culturales  que Occidente ha hecho al mundo. Cuando se aprende a bailar, se aprende automáticamente uno de los aspectos  más refinados de una cultura.

Un desafío

aprender a bailar bailes de salon hombre¿Qué clase de hombre se aleja de un desafío? El baile de salón en realidad ofrece el tipo de reto  que realmente le da al hombre la oportunidad de ser un hombre. No es sólo un desafío físico que pueda ser tratado por el simple aumento de la fuerza  o la velocidad. Tu necesitas dominar el movimiento. Es necesario también hacer frente a uno de los miedos más grandes que un hombre tiene: el ridículo.

Una de las razones por las que muchos hombres tratan de argumentar que ellos no tienen que aprender a bailar es el temor a parecer un tonto si lo intentan.

¿De verdad crees que debes pasarte la vida de preocupandote por lo que piensen los demás ? Trabajando a través de una creencia tan negativa hacia una meta de suficiente dominio es un excelente reto para cualquier hombre. Los bailes de salón proporcionan un medio excelente para tal desafío.

Cuando tomes la decisión y el reto de los bailes de salón, debes saber que realmente has tomado la mejor decisión posible.

Algo que aprender y mantener el cerebro activo

La vida puede ser bastante aburrida cuando no se aprende algo nuevo.

Cuando comienzas a aprender baile de pareja, un nuevo mundo se abrirá para tí.  Historia, la cultura, la fisiología, la música, los pasos, las rutinas y más …

No vas a dominar esto en un corto período. Encontrarás que a medida que aprendes más, más quedrás aprender de nuevo. Esto es parte del desafío que he mencionado antes. El baile social siempre le ofrecerá algo para trabajar y aprender.

aprender a bailar bailes de salon hombre

Lo mejor de esto es que aunque  puedes decidir si quieres bailar un estilo específico mejor  aprender un nuevo baile o aprender más movimientos de un baile. Ya se trate de profundidad del aprendizaje o de la amplitud de aprendizaje, el baile social siempre tiene algo que ofrecerte.

Esto por sí solo puede mantener el cerebro en buena salud, pero el baile también te hace pensar cuando bailas.

No sólo tienes que prestar atención a la mujer con la que bailas para llevar armonía,  también hay que navegar por la pista de baile, para no chocar con otros. Es necesario prestar atención a lo que se ve, oír y sentir. A continuación, deberá inferir qué hacer después de estos estímulos también.

Esta es la gran carga de trabajo cognitivo de baile que hace que el baile social sea la mejor manera de prevenir la enfermedad de Alzheimer. La investigación ha demostrado que el baile social es mejor que leer (el doble de bueno) y que los crucigramas (alrededor de 1,5 veces mejor) cuando se trataba de la prevención de la demencia. Si deseas mantener el cerebro en buena forma (y debes), entonces el baile social es para ti.

—————————————————————–

Ser todo un caballero

aprender a bailar bailes de salon hombreProbablemente piensas que el baile de pareja está un poco pasado de moda. Bueno, cuando se trata de los roles de género sin duda lo es. Puede que no siempre sea así en la vida cotidiana, pero en los bailes de salón el hombre es un líder. El marca y protege a la mujer que baila con él llevándola alrededor de la pista de baile. Él con confianza la abrazarará para que se sienta segura y protegida. Él será físicamente fuerte, pero ofrece un suave abrazo, para que ella felizmente puede perderse en el baile. Tú serás capaz de ofrecer todo eso a una mujer.

No hacemos este tipo de prácticas en la vida cotidiana. Por lo tanto bailar nos permite la oportunidad de explorar las sensaciones que vienen de ser así. Los bailes de salón aportan a un hombre la oportunidad de ejercer más su lado masculino, y eso lo traspasa a la vida cotidiana.

Esto por sí solo puede ayudar a un hombre a ser más seguro y atractivo para las mujeres. Sin embargo, el hecho de que sepa bailar también le hará más atractivo para las mujeres. Es más, el baile social  incrementará el nivel de contacto físico con las mujeres. También vas a mejorar la confianza en torno a la mujer, y por lo tanto tu atractivo.

Esta confianza está en la cima de la confianza que vendrá simplemente al asumir el reto de la danza y en la parte superior de la confianza por la sofisticación extra que tendrás a partir de saber bailar.

Así que si estás en busca de razones de por qué un hombre debe aprender a bailar ahí están;  y si quieres saber más sobre los beneficios del baile no te pierdas nuestro post  ¿Bailamos?

Y para sentirte mejor aún no te olvides del vestuario, con el que te verás fantástico !!

Cuéntanos tu opinión y experiencia en comentarios !!!

 

Todos los trucos para brillar como una estrella
En nuestro blog, trucos y consejos

Estar al día en nuestro medio es importantísimo.

El cuidado de nuestras prendas también.

En este blog, tendrás eso ¡y más!

Ofertas exclusivas en nuestra tienda solo para suscriptores.

¡no esperes más!

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>