Baile Flamenco

El baile flamenco se originó en Andalucía .Además, está influenciada por otras culturas como la sefardí, musulmana y bizantina. Las influencias de las diferentes culturas en el baile flamenco sucedieron durante el año 1400

El término flamenco no se menciona en ninguna fuente arqueológica hasta el siglo 18. Las personas que viven con los gitanos también están familiarizados con esta danza. La contribución al desarrollo de la danza flamenca ocurre en Extremadura y Murcia. Este tipo de danza también incorporan la influencia de la cultura que pertenecen a países de fuera de Andalucía, incluyendo Cuba. Muchos bailes y estilos musicales se derivan de las sociedades judías y árabes.

Este tipo de baile es muy popular durante el Imperio Romano. Los escritores romanos como Plinio y Estrabón hicieron muchas declaraciones sobre  Cádiz, de realizar el baile flamenco junto con la castañuelas y más tarde acpmpañado de la guitarra.

Tradicionalmente, este tipo de baile se realiza para un pequeño grupo de personas. Actualmente se realiza para un público más amplio y es considerado un arte.

Hay tres tipos de este baile, incluyendo guitarra, cante y baile.

Los estilos de cante y baile tienen muchas similitudes. Muchas escuelas de flamenco se establecieron durante el 1800 en Sevilla.

Este tipo de baile no era acompañado por instrumentos musicales. En su lugar, la gente canta y palmea .

En este tipo de baile, la bailaora realiza los pasos de baile en base a sus emociones. Los bailaores pueden sacudir su cuerpo o patear sus pies para expresar sus emociones. A veces, el bailaor puede perder el control de sus emociones a través de esta danza. Sin embargo, el baile flamenco se realiza siempre con gracia y gran precisión.

 

ropa baile flamenco

 

¿Te gustaría expresar tus emociones ? ¿te llama la atención el flamenco?

Cuéntanoslo en comentarios !!

 

 

Todos los trucos para brillar como una estrella
En nuestro blog, trucos y consejos

Estar al día en nuestro medio es importantísimo.

El cuidado de nuestras prendas también.

En este blog, tendrás eso ¡y más!

Ofertas exclusivas en nuestra tienda solo para suscriptores.

¡no esperes más!

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>